Publicado por TECNOLOGOS on 18:30

El multímetro digital 87 V de Fluke garantiza la máxima productividad y un mínimo riesgo en los entornos industriales de mayor complejidad. El modelo 87 V forma parte de la serie 80 V de multímetros, una gama altamente lograda que se compone de los instrumentos Fluke 83 V, Fluke 87 V y Fluke 87V/E (kit combinado para técnicos electricistas en la industria).Las principales características de esta serie son la precisión, funcionalidad, solidez y facilidad de uso.Fluke 87 V incorpora una función sin precedentes para obtener lecturas precisas en equipos "con ruido", proporcionando precisión en variadores de velocidad complejos y aporta soluciones a los problemas de medida ocasionados por los variadores de velocidad. Estas unidades ajustan la velocidad de los motores de corriente alterna mediante la modulación del ancho de pulso, lo que genera una señal muy "ruidosa" o "entrecortada", por lo que los multímetros digitales convencionales podrían indicar una tensión superior a la realmente suministrada al motor. Además, las medidas podrían no coincidir con los controles del motor, lo que daría lugar a errores en los valores obtenidos para la frecuencia. El resultado sería que el técnico no podría identificar si la raíz del problema se localiza en los controles, la unidad o el motor.El multímetro digital 87 V de Fluke soluciona todos estos problemas con tan sólo presionar un botón. La serie 87 V bloquea las altas frecuencias generadas por los motores posibilitando la obtención de medidas precisas y estables: tensión de CA, frecuencia (para calcular las rpm del motor) y corriente CA (con la pinza amperimétrica accesoria).Además, cuentan con termómetro incorporado ya que el calor puede ocasionar un fallo en el sistema o bien ser indicativo de la existencia de un problema subyacente. La sonda termopar incorporada se conecta a las clavijas mV del multímetro.

Amperímetro de gancho
Es una herramienta muy conocida en el mundo de la electricidad, pero también es utilizada en la industria HVAC&R pues las unidades funcionan con energía eléctrica.
El amperímetro de gancho consiste en un aparato que posee unas tenazas, así como una pantalla, en la que se detallará de manera digital, los parámetros de intensidad de corriente en una línea.
Gracias al amperímetro de gancho los técnicos evitan el inconveniente de tener que abrir el circuito en el que se quiere medir la corriente para colocar un amperímetro clásico, garantizando mayor seguridad.
Actualmente, el mercado ofrece múltiples variedades de modelos y marcas, por lo que sus rangos varían según la capacidad manejada por el amperímetro de gancho, pues en baja tensión pueden ir desde los 60 hasta los 1200 amperes.






Secuenciador de fases
Emplean un circuito eléctrico sin partes móviles. Al conectar el aparato a la red se ilumina un piloto v
erde cuando la secuencia de fases es correcta, o uno rojo si está invertida.
Hoy en día existen secuenciadores de fases que proporcionan claras indicaciones de sistemas trifásicos mediante una pantalla LCD, además de determinar la dirección de rotación con el fin de señalar las conexiones correctas. Indican la secuencia de fases y ofrecen un rango de frecuencia y tensión (hasta 700 V) adecuado para aplicaciones comerciales e industriales.
La comprobación de la secuencia de fase es crucial para determinadas cargas trifásicas, siempre que deben conectarse al sistema eléctrico. La conexión incorrecta de los motores trifásicos de las manejadoras de aire y de los compresores Scroll producen una rotación inversa y como resultado el daño irreparable del compresor Scroll o del funcionamiento incorrecto de la manejadora de aire. El comprobar la secuencia de fase y rotación antes de la puesta en marcha garantiza la conexión correcta y segura de los equipos eléctricos en sistemas trifásicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario